El articulo continua después del anuncio
Salud

Porteños pronto contarán con nuevo hospital en el primer semestre del 2024

• Costo total de la obra asciende los $225 000 000.

El articulo continua después del anuncio

El próximo año será de buenas noticias para los porteños porque contarán con un nuevo hospital y el costo total de la obra asciende a los $225 000 000  y estará listo para el primer semestre del 2024.

El nuevo hospital contará con salas de pediatría que evocará a un jardín infantil gracias a los colores de sus paredes y cunas esta área amigable para los infantes que ingresen a este servicio, tendrá una unidad de terapia intensiva de primer mundo, un servicio de Neonatología donde los pacientes pequeñitos y vulnerables ya no serán traslados al área metropolitana para recibir la atención necesaria y el servicio de Farmacia es más moderno de toda la Caja Costarricense del Seguro Social, el nuevo nosocomio se prepara para abrir las puertas el próximo año.

El artículo continúa debajo del anuncio

De acuerdo con la arquitecta Adriana Ramírez, coordinadora del proyecto y funcionaria de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la CCSS, la obra cuenta con un 86% de avance de físico general y a la fecha se ha ejecutado ya más del 76% del presupuesto.

LEA TAMBIÉN:  La importancia del apoyo de la familia en los bebés prematuros es muy importante en sus primeros años de vida

más del 76% del presupuesto.

La máster Marta Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la institución, quien visitó la obra este viernes, mostró su satisfacción no sólo por el nivel de avance a la fecha, sino además por las características de algunos de sus servicios, que destacan por la incorporación de la última tecnología. Ejemplo de esto es Farmacia, que contará con el sistema de despacho de medicamentos más moderno de la institución, lo que representará un impacto importante en la disminución de los tiempos de entrega de medicamentos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Resaltó el esfuerzo que en este sentido hace la institución por innovar e incorporar recursos de última tecnología al servicio del usuario “el único sistema que por ahora tiene la Caja, pero que nos demuestra cómo la inteligencia artificial y la tecnología nos apoya en ese avance hacia la nueva medicina, hacia los retos de este siglo que son tan complejos, y donde este hospital viene a responder no sólo a las necesidades de la población de Puntarenas, sino de todo Costa Rica”, apuntó.

LEA TAMBIÉN:  Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

Por su parte, para el Dr. Randall Álvarez Juárez, director general de este establecimiento de salud, también hizo énfasis en cómo el nuevo hospital se caracterizará por la incorporación de lo último en tecnología, lo que facilitará en gran medida el trabajo que se realice en la atención de los pacientes, ahora con mucha más calidad en tecnología, pero con la misma calidad humana de siempre.

El nuevo hospital contará con 12 salas de operación en el bloque quirúrgico, una en el área ginecobstétrica y una en Urgencias. Además, tendrá 21 cuartos de terapia intensiva, de los cuales cuatro son para pacientes aislados y 17 incubadoras en el servicio de Neonatología.

Por el momento se continúa con trabajos en acabados de paredes livianas internas, cielos fijos, instalación de estructuras y paneles de cielos suspendidos, pintura, acabados en pisos epóxicos y de vinil, instalación de tuberías y previstas electromecánicas, así como instalación de equipamiento y acabados en zonas verdes.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba