fbpx
Salud

Pacientes crónicos podrán solicitar preparación de medicamentos vía telefónica

  • CCSS habilitó la línea 905- MI SALUD (905-6472583) OPCIÓN 4, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado. Aplica para establecimientos con receta digital.
  • Pacientes podrán solicitar el tratamiento tres días antes a la fecha indicada en el comprobante de fechas de retiro, y solo deberá presentarse a retirar el medicamento.

Los pacientes crónicos adscritos a los establecimientos de salud que implementan la RECETA ELECTRÓNICA y que tengan el comprobante de las fechas de retiro, ya podrán solicitar la preparación de sus tratamientos farmacológicos vía telefónica, a través del centro de llamadas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 905-MI SALUD (905-6472583).

La solicitud se efectúa a través de la línea 905-MI SALUD (905-6472583), opción 4. Luego deberán presentarse únicamente en el establecimiento de salud para retirar los medicamentos, en la fecha indicada en el comprobante de las fechas retiro o tres días posteriores a ésta.

El servicio se habilitó en horario, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, de lunes a sábado.

La medida busca que los pacientes crónicos que constituyen uno de los principales grupos de riesgo frente al COVID-19, tengan la posibilidad de gestionar el despacho de sus medicamentos, sin necesidad de sobrexponerse al contacto social.

Podrán disponer de esta modalidad:

Todos aquellos pacientes que dispongan de un comprobante con fechas de retiro de tratamientos crónicos y que les corresponda retirar medicamentos en las próximas dos semanas, inicialmente (con fecha de retiro hasta el 10 de abril), ya sea en el área de salud o Ebáis de adscripción, o bien, si retira normalmente en alguno de los 29 hospitales de la institución donde se IMPLEMENTE LA RECETA ELECTRÓNICA.

IMPORTANTE:

Se puede solicitar la preparación del tratamiento en un plazo no menor a los tres días antes de la fecha indicada en el comprobante de fechas de retiro. Es decir, si está a uno o dos días de la fecha indicada en el comprobante de fechas de retiro no sería factible gestionar la preparación, en virtud de que el servicio de farmacia requiere de tiempo para realizar la preparación ordenada de los tratamientos.

El paciente o red de apoyo que realice la llamada debe proporcionar la siguiente información:

  1. Datos del usuario: nombre completo del paciente y número de identificación.
  2. Datos de la farmacia donde se retiran los medicamentos: Nombre del área de salud y Ebáis.
  3. Fecha próxima del retiro del medicamento: Fecha visible en el comprobante de retiro. .
  4. En el caso de que los medicamentos sean retirados por otra persona, se debe presentar el comprobante de fechas de retiro y copia o fotografía del documento de identificación del paciente.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar