Salud

Ministerio de Salud facilitará certificado de vacunación COVID-19 aplicada en Costa Rica

Las personas que requieran un certificado que acredite la recepción de ambas dosis de vacuna contra la COVID-19 pueden solicitarlo de forma digital ante el Ministerio de Salud.

Los interesados pueden realizar el trámite en línea completando el formulario disponible en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19 

Adicional al llenado del formulario, con el fin de acreditar la identidad, quienes cuenten con firma digital deben completar la boleta disponible en el mismo link, firmarla digitalmente y enviarla al correo electrónico: [email protected]

Quienes no cuenten con firma digital deben enviar al mismo correo electrónico la copia del documento de identificación válido (cédula, pasaporte o DIMEX) y copia del carnet de vacunación que recibió en la CCSS por ambos costados.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

Una vez se completado el formulario, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación con un número consecutivo de trámite. El certificado será remitido por medio del correo electrónico facilitado.

Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud para el trámite de apostillado que debe efectuarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN:  65,3 % de internados en UCI por covid-19 no tienen vacuna

El tiempo de entrega del certificado es de siete días, una vez se hayan recibidos los requisitos de forma completa, no obstante, vale aclarar que el Ministerio de Salud recibe datos de las personas inoculadas ocho días después de haber recibido las dosis de vacunas.

El certificado se emite únicamente para esquemas completos de vacunación contra COVID-19 colocados en Costa Rica.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.