fbpx
Salud

MEP no suspenderá lecciones a pesar de las solicitudes de los sindicatos

A pesar de la solicitud realizada por los sindicatos de educación de suspender el curso lectivo como medida preventiva ante el COVID-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que las clases se mantendrán en todo el país.

Este martes, la Junta Paritaria de Relaciones Laborales integrada por autoridades del MEP, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y el Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares (Sitracome), mantuvo una reunión ordinaria en la que se definieron varios acuerdos para hacer frente a la emergencia que enfrenta el país por la entrada del COVID-19.

Sin embargo, aunque los gremios solicitaron la suspensión inmediata de las lecciones en los casi 5 mil centros educativos, el MEP informó que solo procederá al cierre temporal en casos específicos y cuando exista una orden sanitaria.

Siendo que el Ministerio de Salud es el ente rector en la materia, el MEP tomo la decisión de efectuar el cierre de aquellos centros educativos específicos, en donde el Ministerio de Salud así lo disponga mediante orden sanitaria, para evitar la propagación del virus COVID-19 y la exposición de niños, docentes y personal administrativo”, indicó la institución.

En cuanto a los problemas generados por la falta de agua, los sindicatos solicitaron al MEP considerar la posibilidad de modificar los horarios de clase en esos centros educativos, de manera que coincidan con las horas de suministro normal de agua potable.

Además, se respalda la medida de suspender toda actividad masiva y, así mismo, solicitan suspender, en la medida de lo posible, las reuniones de capacitación y similares que reúnan muchas personas.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar