Salud

MEP indicó que todos los centros educativos tendrán clases presenciales estén en alerta amarilla o naranja

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las clases presenciales a partir del 8 de febrero.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, confirmó este jueves que todas estas escuelas y colegios estarán habilitadas. Lo hizo durante una transmisión por medio de la plataforma de Facebook de El Observador.

La titular informó que se generó confusión porque comenzó a circular un protocolo que se tenía planeado para el reingreso a clases en setiembre del 2020.

“Eso fue una información que no es correcta, el tema era cuando íbamos a abrir en setiembre, eso quedó por ahí y se divulgó pero estamos trabajando con las alertas, todos vuelven”, resaltó.

El país cuenta con alrededor de 4.500 centros educativos y se pretende la apertura de la mayoría. Solamente, no abrirán aquellas con problema de suministro de agua, según establecen los protocolos del MEP y Ministerio de Salud.

Apoyo de padres y madres

Para este curso lectivo, se requieren reforzar las medidas de limpieza e higiene en los centros educativos para prevenir contagios de covid-19.

Cruz resaltó que hay escuelas unidocentes donde el educador tendría que hacerse cargo de esas labores.

Sin embargo, solicitó el apoyo de padres y madres de familia en todas las comunidades del país para sumarse a acciones de limpieza en el centro educativo.

En su conversación con El Observador, la jerarca resaltó la importancia de los encargados de estudiantes para el mantenimiento de la escuela o colegio.

Vea la entrevista completa aquí:

Fuente
El Observador

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.