Salud

Los abrazos son importantes para el desarrollo del bebé y también una forma de mostrar afecto

• Kimberly-Clark y su marca Huggies® -experta en productos de cuidado e higiene para los bebés- pone el foco en la importancia del contacto piel a piel para el correcto desarrollo de los recién nacidos.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El pasado 21 de enero se celebró el Día Internacional del Abrazo, está celebración se creó en la decada de los años 80 por Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan, con la finalidad  de mejorar la salud física y mental de las personas que combatían diversos motivos de estrés.

Zaborney aseguraba que esta simple muestra de afecto tiene numerosos beneficios en las personas, desde disminuir la presión arterial hasta aportar seguridad y generar confianza. No obstante, lo que poco se conoce es su impacto en los recién nacidos para quienes el contacto ‘piel a piel’ es fundamental para poder desarrollarse y crecer sin complicaciones.

El artículo continúa debajo del anuncio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de mortalidad infantil hasta los cinco años en todo el mundo. Pese a eso, el 75% de estas muertes pueden prevenirse con soluciones simples y es aquí donde el contacto tiene un rol primordial.

Una de las técnicas más conocidas es el de Método Mamá Canguro (MMC), una intervención eficaz y fácil de implementar para reducir la mortalidad en bebés prematuros o de bajo peso al nacer. El mismo consiste en asegurar el contacto piel con piel entre el bebé y su madre, de manera continua por lo menos 20 horas, o de forma intermitente; es decir, la mayor cantidad de horas posibles. El método Canguro ayuda al bebé a regular su respiración y el calor de su cuerpo, y además favorece la lactancia materna y fomenta el vínculo con su madre.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para Huggies®, la marca para el cuidado infantil de Kimberly-Clark, la atención del bebé durante los primeros meses de vida es fundamental, y el acompañar a las madres y padres durante las distintas etapas de sus pequeños es uno de sus principales objetivos.

Uno de nuestros principales objetivos como empresa dedicada al cuidado integral de las familias, es mantener a los bebés sanos, amados y seguros durante todo su desarrollo y aún más en esos primeros meses que son críticos en sus vidas. Sabemos el impacto positivo que tiene un primer abrazo; ese primer contacto que tiene un bebé con un mundo que es completamente nuevo para él. También sabemos la importancia que tienen los recuerdos de la niñez en la vida adulta de cada persona. Por eso, en el Día Internacional del Abrazo, queremos resaltar sus beneficios y promover esta simple práctica que permite que los recién nacidos, se rodeen de estímulos positivos, y se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, comenta Ana Claudia Bandle, directora de Mercadeo de Cuidado Infantil para Kimberly-Clark Latinoamérica.

La empresa que busca apoyar el proceso de ser padres y hacerlo más fácil creó la plataforma web ‘Más Abrazos’, presente en más de 11 países. La misma ofrece acceso a información sobre cada etapa de desarrollo de los bebés a través de herramientas y contenidos, tales como artículos, videos y otros relacionados al embarazo y del desarrollo de los más pequeños.  Algunos artículos destacados en la comunidad tratan temas como la importancia del abrazo como lazo afectivo, el cuidado para bebés prematuros, alimentación a partir de los 6 meses, entre otros. Para más información: https://www.masabrazos.cr/

“Apoyar el desarrollo infantil de los niños y niñas del país, es prioridad para-Kimberly-Clark y su marca Huggies, y por eso, de la mano de UNICEF buscamos impulsar nuestro vínculo con los padres de familia y de esta manera, ofrecerles los recursos necesarios para que la guía y crianza de sus hijos sea mucho más fácil,” comentó Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo de Cuidado Personal para-Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba