Salud

Listo el reglamento que regulará el uso de los vapeadores en el país

El reglamento entrará a regir a partir de su publicación y se dispondrá de 3 a 6 meses para cumplir con algunas disposiciones.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 El Ministerio de Salud informa que este viernes se publicó en La Gaceta N146 el reglamento a la Ley 10.066 que regula el uso de vapeadores en Costa Rica.

Dicho reglamento tiene como fin regular, controlar y fiscalizar los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Similares sin Nicotina (SSSN), los dispositivos electrónicos que utilizan tabaco calentado y tecnologías similares; asimismo, el líquido para su uso, sus accesorios y otros bienes complementarios.

El artículo continúa debajo del anuncio




Además, la reglamentación es clara en establecer lugares de prohibición para el uso de los dispositivos mencionados, por ejemplo, centros o establecimientos sanitarios y hospitalarios, centros de trabajo, parqueos ubicados dentro o fuera de la unidad productiva de trabajo, centros educativos públicos y privados y formativos, centros comerciales, casinos, clubes nocturnos, discotecas, bares, restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos y actividades recreativas de cualquier tipo, elevadores,  ascensores, centros de diversión y ocio o esparcimiento para personas menores de edad, entre otros espacios.

Publicaciones relacionadas

Adicionalmente, sé estable que se debe señalizar o rotular los sitios prohibidos para fumar y el uso de los SEAN, los SSSN y los dispositivos electrónicos que utilizan tabaco calentado y tecnologías similares, en lugares visibles con el siguiente mensaje: “PROHIBIDO FUMAR/VAPEAR”, cumpliendo así también otros parámetros para esta señalización.

Cabe mencionar que también se establece la prohibición de la venta de todos estos dispositivos a personas menores de edad.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dicho reglamento entrará a regir a partir de su publicación y se dispondrá de 3 a 6 meses para cumplir con algunas disposiciones.

 

El artículo continúa debajo del anuncio




SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba