Salud

Las festividades navideñas provocan cuadros de depresión en las personas

•Las personas que padecen de trastorno depresivo y depresión por Navidad deben buscar a un especialista.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Navidad significa alegría y festividad para todas las personas, pero en algunos casos no es así porque hay individuos que por diversas razones se sienten mal ya sea por la pérdida reciente de un ser querido, una ruptura amorosa u otros motivos.

Según datos de la revista The Lancet del 2021, Costa Rica presentó un aumento un  35,2% en el reporte de trastornos depresivos y un 35,6% para los trastornos de ansiedad en el 2020 y datos son preocupantes porque actualmente la cifra sigue en creciendo exponencialmente.

El artículo continúa debajo del anuncio

El apoyo de la familia y de personas cercanas es muy importante para las personas que sobrellevan este de padecimiento porque ellos necesitan ser escuchados y además de buscar apoyo en el área de psicología.

“Si yo no cuento con las herramientas para sobrellevar la situación que estoy viviendo llámese una vida o una época del año, no necesariamente la familia o los amigos cuentan con las herramientas necesarias para a estas personas de un episodio o trastorno “explicó, Gina Montero Vargas, psicóloga de ULACIT a Puntarenas Se Oye acerca de la importante de tener un psicólogo.

El artículo continúa debajo del anuncio

La especialista no cree que haya temas que no se puedan abordar y es importante tener una escucha activa en cualquier situación que estemos viviendo.

Ojalá este tiempo de compartir y de felicidad sea una opción buena para escuchar a las personas se encuentran en este tipo de situaciones

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba