La OMS recomienda que los niños usen mascarillas a partir de los 12 años
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, a partir de los 12 años, los niños deberán usar mascarillas, al igual que los adultos, para ayudar a hacer frente a la pandemia de covid-19.
“Los niños de 12 o más años deben usar mascarilla en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no pueden garantizar al menos una distancia de un metro respecto a los demás y haya una transmisión generalizada en el área”, indicó la organización en sus nuevas directrices, publicadas el 21 de agosto.
Según las directrices, desarrolladas en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los niños menores de 5 años no deben usar máscaras protectoras, mientras que el uso de los protectores faciales para niños de entre 6 y 11 años dependerá de varios factores.
Para esta franja de edad su uso dependerá de si hay una transmisión generalizada de la enfermedad en el área, de la capacidad de los niños para usar mascarillas, de la supervisión de un adulto y del potencial impacto en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños.