Salud

Inicia la vacunación en los cuerpos de emergencia

El Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública se sumaron este martes a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La Fuerza Pública inició con la vacunación en la delegación de Goicoechea. Los policías Paul Morales Solano, con 21 años de servicio y Jonathan Gamboa Gómez, con 9 años de servicio, destacados en la delegación de Goicoechea, fueron los dos primeros de los 14 mil integrantes de los cuerpos policiales que serán vacunados en el Ministerio de Seguridad Pública.

Es un honor. Le damos las gracias a la coordinación que se dio con la Caja por parte de la Fuerza Pública, agradecerles que nos hayan tomado en cuenta para ser la primera delegación para ser vacunados”, señaló el oficial Morales.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica inició el proceso con más de 110 bomberos en la estación Metropolitana Sur.

Es importante resaltar que la vacunación es paulatina y que dependerá de que lleguen las dosis al resto de las Áreas de Salud y de ahí ellas coordinarán con las jefaturas de los diferentes cuerpos policiales y bomberos.

Trabajadores de Salud. Según datos de la CCSS, del total de personas vacunadas desde el 24 de diciembre 2020 al 3 de enero 2021, 1674 son funcionarios CCSS que están en la primera línea de atención de pacientes COVID-19, 98 son trabajadores de hogares de larga estancia y 42 son trabajadores de salud del sector privado y otros funcionarios de primera respuesta.

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. La Comisión iniciará la próxima semana la vacunación a todos sus funcionarios, quienes trabajan en la primera línea de atención contra el COVID-19 a nivel nacional.

Al 3 de enero, un total de 1814 personas de la primera línea relacionadas con la atención de la pandemia iniciaron el nuevo año con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, según informó el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Subáreade Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este personal de primera línea que se encuentra en el primer grupo a vacunar lo constituyen: las y los trabajadores de laCCSS, el Ministerio de Salud, el personal que labora en los hospitales privados, la CNE, Bomberos, Cruz Roja y los cuerpos policiales de: seguridad, tránsito, migración, penitenciarios, municipales y OIJ; es por ello que ya ha iniciado la vacunación en oficiales de la Fuerza Pública.

Una vez completada en su totalidad la vacunación del primer grupo, se pasará al segundo y así sucesivamente.

El segundo grupo está compuesto por personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo. Esta comprobación de edad se realizará por medio de la cédula nacional o de residencia.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.