Salud

Hospitales y Áreas de Salud de Puntarenas son reconocidos por prestar un excelente servicio a la comunidad

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Resultados son de encuesta de satisfacción de la persona usuaria de los servicios de salud 2021.

 

Los hospitales y áreas de salud de la provincia de Puntarenas fueron reconocidas por su esfuerzo y compromiso en la atención brindada a las personas de la comunidad en el periodo 2021.

El artículo continúa debajo del anuncio

La doctora Ana Patricia Salas Chacón, directora de la Dirección Institucional de Contralorías de Servicios de Salud, comentó que se evalúan todas las áreas de salud, los hospitales y los centros especializados para tener un panorama global de la percepción de las personas usuarias.

<<Utilizamos el modelo SERVQUAL, que es una metodología aplicada a nivel mundial para medir la satisfacción en los servicios de salud, y se trabaja con cinco dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, certeza, seguridad y confianza, y empatía. Se realiza una vez al año y mide elementos como infraestructura, señalización de pasillos, así como trato y servicio en general, entre otros>> afirmó Salas Chacón.

El artículo continúa debajo del anuncio

En la categoría de hospitalización destacan en el Pacífico Central, hospital Max Terán Valls de Quepos, en la Región Brunca se encuentran el hospital de Ciudad Neily y el hospital Juana Pirola en San Vito de Coto Brus y en el área de consulta externa sobresalen el área de salud de Montes de Oros (Miramar) y en la región Brunca el área de salud Golfito.

La voz de las protagonistas.

En Puntarenas Se Oye quisimos conocer la opinión de los directores de los centros hospitalarios y de las áreas de salud que recibieron este reconocimiento por su excelente labor.

El doctor Roberth Vega Solís, director del hospital Max Terán Valls conversó con Puntarenas Se Oye sobre el reconocimiento.

<<A través de diferentes actividades que hemos venido realizando buscamos motivar a los funcionarios para que así ellos se sensibilicen con los usuarios y podamos lograr el objetivo de una prestación en el servicio con calidad y calidez>> comentó el doctor Vega a Puntarenas Se Oye. 

Felicitamos a las áreas de salud que fueron galardonadas con este reconocimiento y esperemos que sigan haciendo un excelente trabajo en pro de los pacientes

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba