Hospital Monseñor Sanabria impulsa Programa «Pelícanos del Cambio» para fortalecer empatía en su personal
Autoridades del centro médico indicaron que la iniciativa busca generar una transformación en todos los procesos de atención promoviendo valores de trabajo en equipo, empatía y compromiso con la salud de la comunidad.
Personeros del hospital Monseñor Sanabria el próximo 8 de mayo iniciarán con el programa Pelícanos del Cambio y esto busca generar una transformación en todos los procesos de atención y promoviendo los valores del trabajo en equipo, empatía y compromiso con la salud de la población puntarenense.
“Queremos que nuestros funcionarios no solo se capaciten en términos técnicos, sino que también crezcan en aspectos personales y profesionales que les permitan brindar una atención como el usuario merece. Este programa es solo el inicio de una serie de acciones que ejecutaremos para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios”, puntualizó el Randall Álvarez Juárez, director general del hospital.
El Programa Pelícanos del Cambio, tiene como objetivo fortalecer las competencias y habilidades de todo el equipo humano del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez (HMS); siendo que, los 2000 funcionarios que laboran en el nosocomio formen parte de las capacitaciones de manera paulatina.
Dentro del programa los colaboradores tendrán talleres prácticos y dinámicos, que les permitirá optimizar sus habilidades tanto en la atención al paciente como en la gestión administrativa y operativa, fortaleciendo el trabajo en equipo y la empatía, además, trabajarán orientados en áreas claves como la atención de emergencias, manejo de tecnologías médicas, desarrollo de competencias interpersonales, liderazgo y habilidades comunicacionales, fortaleciendo la cultura organizacional y la importancia de la innovación de los servicios de salud.
Pelícanos del Cambio.
De acuerdo con el equipo gestor de dicho programa, el nombre Pelícanos del Cambio hace referencia al trabajo en equipo, el crecimiento, el sacrificio y la iniciativa personal; los pelícanos son aves que se caracterizan por el amor a los demás; de la misma manera, el hospital busca integrar a todo su personal en un proceso de transformación que beneficie tanto a los trabajadores como a los pacientes.
¡Deja tu comentario!