Salud

Hospital de Puntarenas se une al equipo de CENARE para atender casos de COVID-19

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (UTIC) del HMS, brindaron soporte en la implementación de receta electrónica en Centro Nacional de Rehabilitación.
  • La CCSS pone el pie en el acelerador para tener listas las instalaciones que darán soporte a pacientes por COVID-19.

Dada la implementación exitosa de la receta electrónica en este centro médico, la Gerencia General, Gerencia Médica y el Coordinador Nacional de Farmacia de la Caja Costarricense de Seguro Social, hicieron el llamado para que el personal de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del hospital Monseñor Sanabria (UTIC), brindaran el asesoramiento para implementar dicha herramienta en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

La CCSS está inmersa en una labor titánica que busca tener lista, la reconversión de las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) en un hospital Escudo para reforzar la atención de pacientes con COVID-19 que hace la institución en todo el país.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para el Ing. Donald Rodríguez Esquivel, jefe del servicio UTIC, en el nosocomio porteño, el llamado de las autoridades de la institución y del Dr. Esteban Vega, Coord. Nacional de Farmacia, les permitió apoyar la lucha contra el COVID-19, atendiendo el llamado de la CCSS, colaborando con tecnología y seguridad para todos.

La participación del personal del HMS (Hospital Monseñor Sanabria), se centró en implementar una solución tecnológica, que permite de manera rápida y segura al personal de farmacia, enfermería y médicos que estarán atendiendo pacientes por el COVID-19, el envío de recetas y unidosis de manera electrónica, validar la receta, prepararla o corregir la misma sobre la marcha, con el fin de ser enviada a una zona biosegura, que sirva de punto intermedio para evitar el trasiego de carga viral por pasillos, servicios de oficinas, mejorando los tiempos de preparación y entrega por parte de la Farmacia, médicos y enfermeros que estarán destacados en el hospital Escudo COVID-19 CENARE.

El artículo continúa debajo del anuncio

Una vez más, el hospital Monseñor Sanabria Martínez, a través de la calidad de sus colaboradores, se hace presente en la lucha contra el COVID-19, pandemia que mantiene en vilo a la población mundial y ha puesto a la Caja Costarricense de Seguro Social a redoblar esfuerzos para brindar la prestación de servicios en salud a la población costarricense.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba