Salud

Hospital de Golfito inicia capacitaciones en atención de emergencias

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
Funcionarios del hospital Manuel Mora Valverde, reciben capacitaciones en atención de emergencias. Foto cortesía: Departamento de Comunicación Organizacional de la Caja Costarricense del Seguro Social
  • Para mejorar la prestación de servicios en salud de pacientes críticos.

El hospital Manuel Mora Valverde (Golfito) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio comienzo con una serie de jornadas de educación para la atención de pacientes con diversos tipos de trauma.

Las capacitaciones van dirigidas al personal de los Ebáis, tanto médicos generales como otros funcionarios que brindan atención en salud. Estas incluyen el correcto abordaje, manejo y tratamiento de los pacientes, según su condición de salud, para la respectiva selección cuando requiera ser trasladado al hospital.

El artículo continúa debajo del anuncio

El doctor Francisco Navarro Coto, cirujano general del hospital de Golfito, señaló que la iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección general, en coordinación con la jefatura de emergencias de este establecimiento de salud.

“La realidad de nuestra región hace que tengamos situaciones especiales con respecto al manejo de pacientes de trauma, por ejemplo, aquellos que sufren un accidente de tránsito. La selección de pacientes a la hora del traslado, así como el manejo inicial, es muy importante porque se debe optimizar su atención y darle un adecuado tratamiento” afirmó el doctor Navarro Coto.

El director general del hospital Manuel Mora Valverde, doctor Pablo Gómez Esquivel, expresó que el propósito de estas jornadas es brindar mayores conocimientos para el manejo de pacientes en estado de emergencia.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Profesionales de nuestro hospital estarán trasladándose a los Ebáis para que, en un aprendizaje articulado, logremos mejorar la atención de los usuarios que necesitan ser trasladados en condición de emergencia o crítica” aseveró el director general.

Inicialmente, este proyecto se estará llevando a cabo en los Ebáis localizados en la zona de Puerto Jiménez, dado que la distancia que lo separa del hospital son dos horas por vía terrestre, o 45 minutos vía marítima.

Posteriormente, las jornadas de educación continuarán extendiéndose a otras regiones de Golfito para optimizar la atención en salud y brindar el mejor tratamiento médico a los usuarios que así lo ameriten.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba