fbpx
Salud

Gobierno entregó más de 188 mil “Bonos Proteger”

Durante este lunes, se depositó un total de 157.859 Bonos Proteger a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19 en nuestro país.

Sumado a los depósitos realizados desde la Comisión Nacional de Emergencias (30.635 depósitos), el total de personas que han recibido el Bono Proteger asciende a 188.494.

Adicionalmente, un total de 91.866 personas solicitaron apertura de cuentas bancarias, de las que 47.901 personas ya hoy tienen abierta su respectiva cuenta y podrán recibir en los próximos días el depósito del Bono.

Estamos avanzando a un ritmo considerable con el depósito de los Bonos a estas personas que han tenido una afectación laboral y económica por causa de la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo”, destacó la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero.

Añadió que “en los próximos días avanzaremos con más depósitos, principalmente a estas personas que no contaban con cuentas bancarias y hoy ya están bancarizadas gracias al esfuerzo del gobierno y el sector bancario nacional, además estaremos notificando a las personas a quienes se les aprueba el auxilio para su posterior depósito”.

De acuerdo con los datos de las personas beneficiarias de los 157 mil depósitos recientes, un 51,2% corresponde a hombres, mientras que un 48,7% son mujeres y un 0,1% son personas intersex.

Por otra parte, al día de hoy se ha un total de 598.554 solicitudes del Bono Proteger, de estos, un 36% corresponde a personas trabajadoras independientes, un 22,4% es de trabajadores temporales o informales, un 21,6% son personas despedidas, un 12% corresponde a personas trabajadoras con reducción temporal de jornadas de trabajo y un 8% tiene suspensión temporal de contrato.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar