Salud

Especialistas de hematología se reunieron para hablar sobre los avances en esta área

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Más de 65 especialistas en hematología se reunieron del 23 al 24 de junio en el Hematomeeting 2023, un evento organizado por Asofarma con el objetivo de discutir y compartir los últimos avances en investigación y desarrollo de tratamientos innovadores en este campo.

Durante la actividad, se llevarán a cabo charlas y presentaciones que fomentarán la colaboración científica, mostrando descubrimientos científicos clave y promoviendo la innovación en diversos temas, con avances recientes en diferentes terapias relacionadas con la hematología, destacando los descubrimientos y desarrollos que tienen el potencial de transformar la atención médica y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Algunos de los temas destacados incluyen los avances en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda con anticuerpos monoclonales, el desarrollo del manejo de leucemias con inhibidores de la tirosina cinasa y la trombocitopenia inmune primaria, entre otros.

El Hematomeeting 2023 se realizó en Costa Rica, ya que el país se ha destacado como un referente en la innovación de tratamientos, tanto desde el ámbito clínico como por la apertura de las autoridades del sector salud a conocer y adquirir nuevos tratamientos.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este evento es una oportunidad para fomentar la colaboración entre investigadores, académicos y profesionales de la salud, promoviendo así el intercambio de conocimientos y la generación de ideas innovadoras”, dijo el doctor Rafael Alejandro Camero Del Vecchio, Gerente Médico Senior, Oncología, Hematología y Especialidades de Asofarma.

La actividad está dirigida a investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud interesados en la investigación médica y terapéutica de vanguardia en el campo de la hematología.

El programa del evento incluirá presentaciones magistrales, sesiones plenarias, paneles de discusión y presentaciones orales de investigadores destacados. Además, se organizarán sesiones interactivas y oportunidades de networking para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los asistentes.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Esta es una plataforma emocionante para la discusión y difusión de los últimos avances científicos en el campo de la hematología. A través de este evento, se busca fortalecer la comunidad científica hematológica y estimular la innovación en el tratamiento actual de los pacientes de la región”, finalizó el doctor Camero.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba