El renacer tras la batalla: La Clínica de Supervivientes en Cartago

Tras atravesar el duro proceso del cáncer, siempre surge una luz que renueva las energías para seguir adelante. Desde hace un año, esa esperanza tiene nombre: la Clínica de Supervivientes de Cáncer de Mama del Hospital de Cartago.
El objetivo central es que las pacientes comiencen a vivir más allá del diagnóstico. Por ello, el enfoque no se limita a charlas médicas, sino que prioriza el bienestar integral. «Buscamos que conecten con la vida. Organizamos talleres de alimentación ‘de adentro hacia afuera’, analizando cómo lo que comemos influye en el estado de ánimo, y actividades que se alejan de la enfermedad», explican los organizadores. Tras haber superado cirugías y quimioterapias, el propósito ahora es volver a vivir.
En este espacio, quienes vencieron la enfermedad se reúnen para pintar, practicar yoga y adoptar estilos de vida saludables. Los testimonios reflejan gratitud: «La atención en Ginecología y del Dr. Guzmán ha sido excelente. Mantenerme positiva y mi fe en Dios han sido mis grandes motores tras la quimio, la cirugía y la radioterapia. Aquí seguimos, echando para adelante».
¿Desea unirse?
Si desea formar parte de esta comunidad, puede contactarse al teléfono 8575-0506 o escribir al correo: masvidascr@outlook.com.






