Consejos clave para mantenerse saludable en la época lluviosa
Datos del Ministerio de Salud revelan un aumento del 60% en virus respiratorios en junio de este año.
Con la llegada de la época lluviosa a Costa Rica, que inició en mayo con mañanas soleadas y lluvias intensas por las tardes y noches, se incrementa la propagación de virus respiratorios como la influenza. Estas condiciones, que se mantendrán hasta finales de noviembre, exigen medidas de prevención para la salud.
Según información del Ministerio de Salud, en junio de este año se registraron 3.747 casos de virus respiratorios, lo que representa un aumento de más del 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La población más vulnerable es la de los niños menores de un año.
En este contexto, la marca Kleenex® de Kimberly-Clark comparte una selección de consejos prácticos para cuidar la salud y el bienestar durante la temporada de lluvias:
4 consejos para protegerse en la temporada de lluvias
- Mantenga una buena higiene: Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de estar en lugares públicos. Recuerde cubrir su boca y nariz al toser o estornudar para evitar la propagación de gérmenes.
- Fortalezca su sistema inmunológico: Consuma alimentos ricos en vitamina C, como frutas y verduras. Manténgase bien hidratado y asegúrese de tener al día su esquema de vacunación anual.
- Busque asistencia médica: Si presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o malestar general, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
- Use pañuelos faciales suaves: En la época lluviosa, muchas personas usan papel toalla o higiénico para limpiarse el rostro o la nariz, lo cual puede irritar la piel. Los pañuelos faciales están diseñados para zonas sensibles. Los Kleenex® Pocket, por ejemplo, son ideales para llevar en el bolso o la mochila y, gracias a su suavidad y resistencia, protegen la piel de la nariz y las mejillas.
El autocuidado como prioridad
Cuidar el cuerpo durante la estación lluviosa no solo implica llevar un paraguas y un buen abrigo. También se trata de incorporar pequeños hábitos que generen confort, prevengan enfermedades y permitan mantener una buena salud.
“Muchas veces subestimamos lo que una pequeña acción puede hacer por nuestro bienestar e higiene, especialmente en la época lluviosa. Contar con productos prácticos, portátiles y amigables con la piel —como los Kleenex®— ayuda a atravesar los días de lluvia con más comodidad, salubridad y mejor actitud”, señaló Kenneth Hylton, director de Mercadeo de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark para Latinoamérica.
En un contexto donde el autocuidado es cada vez más importante, elegir bien lo que se lleva en el bolso o se tiene a la mano puede ser la clave para enfrentar la estación lluviosa sin sacrificar la comodidad ni la salud.