La tarde de este viernes, el Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que las pruebas practicadas a una mujer de 49 años estadounidense dieron positivas de Covid-19, el coronavirus descubierto en Wuhan, China, en diciembre anterior.
Salas, acompañado del presidente Carlos Alvarado, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, y otras figuras de gobierno pidió calma a la población y afirmó que las personas se encuentran estables y aisladas.
Pidió, una vez más, que los ciudadanos mantengan la calma, que apliquen siempre el protocolo del tosido y estornudo (se tose o estornuda usando la cara interna del antebrazo para cubrir la boca), que se laven las manos con agua y jabón constantemente, que utilicen alcohol en gel de más de 70º de concentración y que usen siempre pañuelos desechables (jamás de tela).
Una mujer de 47 años de Heredia y una mujer de 52 años de Pococí que fueron a visitar Italia y regresaron el pasado 29 de febrero a Costa Rica, así como otro estadounidense (esposo de la mujer contagiada) que llegaron al país el 1 de marzo desde Nueva York son sospechosos de tener el virus.