Salud

¡Confirmado! Primer caso de Coronavirus en Costa Rica

La tarde de este viernes, el Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que las pruebas practicadas a una mujer de 49 años estadounidense dieron positivas de Covid-19, el coronavirus descubierto en Wuhan, China, en diciembre anterior.

Salas, acompañado del presidente Carlos Alvarado, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, y otras figuras de gobierno pidió calma a la población y afirmó que las personas se encuentran estables y aisladas.

Pidió, una vez más, que los ciudadanos mantengan la calma, que apliquen siempre el protocolo del tosido y estornudo (se tose o estornuda usando la cara interna del antebrazo para cubrir la boca), que se laven las manos con agua y jabón constantemente, que utilicen alcohol en gel de más de 70º de concentración y que usen siempre pañuelos desechables (jamás de tela).

Una mujer de 47 años de Heredia y una mujer de 52 años de Pococí que fueron a visitar Italia y regresaron el pasado 29 de febrero a Costa Rica, así como otro estadounidense (esposo de la mujer contagiada) que llegaron al país el 1 de marzo  desde Nueva York son sospechosos de tener el virus.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba