El articulo continua después del anuncio
Salud

CCSS lamenta fallecimiento de niña Isabella 

El articulo continua después del anuncio

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó el lamentable fallecimiento de la niña Isabella del Milagro, la mañana de este viernes.

La presidenta de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez manifestó el dolor profundo que invade a la institución ante la pérdida de la niña Isabella.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Con profundo pesar lamento informales el fallecimiento de Isabella del Milagro, nuestra niña recién nacida de Nicoya que, a pesar de luchar por su vida, hoy no pudo más.  Como presidenta de la Caja y como mujer me llena de dolor que Isabella haya partido, pero les aseguro que este lamentable hecho marcará un antes y un después para que como país, como institución estas situaciones no se presenten más”.

La jerarca indicó que se hará una investigación exhaustiva para entender completamente lo sucedido y tomar medidas que fortalezcan la atención, y que la vida sea lo primero que como CCSS protejamos en todo momento y en todo lugar.

Por su parte, el gerente médico de la Caja, Dr. Wilburg Díaz Cruz se sumó el dolor que embarga a la familia. Al mismo tiempo señaló que, desde la gerencia se trabaja en establecer mejoras en el protocolo es con los que cuenta la institución para el abordaje de la madre gestante como del recién nacido.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Desde hace varios años contamos con protocolos para una atención oportuna, en las que se contempla procesos de capacitación, visitas, supervisiones a los centros médicos y otras acciones para una atención oportuna y de calidad a los asegurados”, señaló el gerente médico. 

Mientras tanto, el Dr. Randall Álvarez Juárez, director del hospital de Puntarenas, explicó que la niña permaneció en cuidados intensivos bajo estrictos estándares de seguridad y cuidados médicos para una recuperación.

Sin embargo, indicó que, pese a todos los esfuerzos posible para lograr mantener con vida a la niña, en las últimas horas después de una serie de complicaciones lamentablemente falleció. 

Isabella llegó al Hospital de Puntarenas
Isabella viajó desde el Hospital de Nicoya hasta el Hospital de Puntarenas para recibir mejor atención

Las autoridades de la CCSS enviaron un abrazo fuerte y solidario a su familia. Reiteraron además el apoyo que se le brinda a la madre de la niña ante esta situación tan lamentable.

El artículo continúa debajo del anuncio

Sobre este caso en particular, este miércoles la presidenta ejecutiva de la CCSS, y la señora Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, presentaron una denuncia penal. La denuncia busca sentar responsabilidad sobre la supuesta atención inadecuada en el hospital La Anexión que recibió la recién nacida.

LEA TAMBIÉN:  CCSS pide a los padres de familia en extremar medidas de higiene para que los niños se enfermen
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba