Salud

¡Al fin! Llegaron las vacunas contra el COVID-19 a Costa Rica

Esta noche pasadas las 9:13 pm. tocaron suelo tico las primeras vacunas de Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus en un vuelo de la aerolínea DHL, procedente de Miami, Estados Unidos.

Este primer bloque se compone de 9.750 dosis, mañana jueves 24 de diciembre comenzará la campaña de vacunación. Como habían comunicado previamente las autoridades sanitarias, los primeros en ser vacunados serán los adultos mayores y el personal médico que trabaja en la atención de la emergencia.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicó que no será obligatorio vacunarse, pero es primordial que la persona que lo haga se ponga las dos dosis, según lo establecido.

Por su parte Román Macaya, presidente de la CCSS hizo un llamado a la población a vacunarse cuando sean llamados por las distintas áreas de salud. Explicó que esperan alcanzar al 80% de la población mayor de 18 años y de esta manera crear una inmunidad en el país, eso sí, añadió que esto no será de inmediato.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

Para la próxima semana se espera la llegada de otras 10.725 dosis. Según las autoridades, se estima que la campaña de vacunación se extienda hasta noviembre del 2021.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.