fbpx
Salud

242 personas se han recuperado de Covid-19 en Costa Rica

Aquellos cantones sin casos no se confíen, dice el Ministro de Salud

Un total de 242 personas han logrado recuperarse del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

De los 693 pacientes confirmados hasta ahora, ya 242 fueron dados de alta, dijo este sábado Daniel Salas, ministro de Salud.

En total, los recuperados son 216 adultos, 13 adultos mayores y 13 menores de edad, en 48 cantones de las 7 provincias del país.

Las primeras personas en recuperarse en el país fueron dos estadounidenses de 49 años. Los turistas, cuyos casos fueron confirmados el viernes 7 y sábado 8 de marzo, estuvieron aislados en un hotel capitalino y el hombre no mostró síntomas nunca.

El 8 de abril anterior se dio a conocer la salida del hospital de Alajuela de una funcionaria, quien fue la primera en necesitar ventilación mecánica tras contraer el COVID-19.

Para dar de alta a los pacientes se requiere que dos pruebas resulten negativas con 24 horas de diferencia.

Tras el nuevo corte, la cantidad total de personas contagiadas con COVID-19 en el país aumentó a 693 casos confirmados. La cifra incluye a los seis fallecidos en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los 242 pacientes recuperados que fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares.

En total, se han practicado 8214 pruebas a personas sospechosas que fueron descartadas tras dar resultados negativos.

Los pacientes confirmados tienen edades que van desde 1 año hasta los 87 años.

A este sábado 24 de abril, se reportan 13 pacientes internados en los Hospitales México, San Juan de Dios, San Rafael de Alajuela y el Centro Especializado de Atención a Pacientes con COVID-19 (CEACO), 7 están siendo tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con edades entre 44 y 76 años.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar