Regionales

Municipalidades de Puntarenas contarán con los servicios itinerantes del Tribunal Supremo de Elecciones

•Las municipalidades de Paquera, Cóbano y Monteverde recibirán estos servicios del Tribunal Supremo de Elecciones.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los vecinos de los cantones de Paquera, Cóbano y Monteverde, podrán tramitar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos, información y asesoría sobre los diferentes trámites de naturalizaciones, entre otros.

Además, en esta oportunidad también, se gestionarán trámites de Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

El artículo continúa debajo del anuncio

Solamente en los casos en que se gestione el documento por primera vez, deberán asistir acompañados por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad. En caso de que los testigos indicados anteriormente sean de nacionalidad extranjera, deberán presentar documento de identidad idóneo (pasaporte ordinario o provisional, cédula de residencia, o cualquier documento extendido por la Dirección General de Migración y Extranjería, o en su defecto documento de identidad del país de origen en buen estado). El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente:

Lugar de atenciónCantón DistritoFecha Horario
Municipalidad de CóbanoPuntarenasCóbano10 y 11 de junio9:00 a.m. a 1:30 p.m.
Municipalidad de PaqueraPaquera12 y 13 de junio9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El TSE organiza estas visitas en aquellas zonas que no cuentan con una oficina regional o, que la sede más cercana se encuentra muy lejos. Con esta iniciativa, la institución procura a los ciudadanos un significativo ahorro en traslados, alimentación y tiempo de viaje.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba