El articulo continua después del anuncio
Regionales

Mujer en Cóbano es detenida por simular delito

El articulo continua después del anuncio

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Cóbano, llevaron a cabo la detención el miércoles de una mujer de 23 años, quien es sospechosa de simular un delito.

La detención de la sospechosa tuvo lugar en el barrio La Tranquilidad en Cóbano. En el momento de su arresto, la mujer salía de su residencia y quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El artículo continúa debajo del anuncio

Es importante destacar que los agentes del OIJ informaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sobre el incidente, ya que la mujer es madre de dos hijos menores de edad.

LEA TAMBIÉN:  Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

Mujer detenida por OIJ de Cóbano

Según el informe preliminar, los hechos relacionados con esta sospechosa ocurrieron el 2 de agosto de este año en Paquera. Se presume que la mujer contactó a sus familiares y les informó falsamente que ella y sus dos hijos menores estaban siendo secuestrados. En ese momento, solicitó a sus familiares más de 10 millones de colones para su liberación.

El artículo continúa debajo del anuncio

Al parecer, los familiares recibieron mensajes y videos en los que se afirmaba que los menores estaban siendo retenidos bajo amenazas con un arma de fuego.

LEA TAMBIÉN:  Parque de patinetas en Centro Cívico de Garabito estrena techo

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones después de que los familiares entregaron el dinero solicitado mediante un depósito en una cuenta bancaria. Al parecer, la mujer y los menores fueron liberados.

El OIJ de Cóbano obtuvo información que confirmó que el secuestro no ocurrió y que la sospechosa simuló todo el incidente.

En coordinación con el Ministerio Público y bajo su dirección, se ordenó la detención de esta mujer.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba