Regionales

Ingeniería de Tránsito ejecutó la demarcación de los 34 km entre Paquera y Cóbano

Labor tuvo un costo de ¢18 millones y vino a complementar la rehabilitación de este tramo de la ruta 160, en la que se invirtieron ¢4.014 millones.

El pasado mes de agosto, quedó lista la demarcación de los 34 km de la ruta nacional 160, entre Paquera y Cóbano, en la Península de Nicoya.

Las labores de colocación de pintura sobre la carretera, en cuenta 3.500 captaluces, fueron ejecutadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con un costo de ¢18 millones, según detalló la Ing. Alejandra Acosta Gómez, de esa dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Esta ruta ya había sido intervenida a nivel de superficie de ruedo, a lo largo de los 33.7 km que van desde el cruce de la ruta 621 (la que lleva a la terminal del Ferry de Paquera) y la iglesia de Cóbano.

La inversión fue por ¢4.014 millones, que incluyó la colocación de cemento para mayor durabilidad del proyecto y se colocó una nueva superficie de ruedo en pavimento en caliente, entre otras labores.

La intervención de este tramo, de la extensa ruta 160, forma parte de los esfuerzos de la actual administración por ir mejorando secciones de esta carretera, que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes de la Península de Nicoya y de Guanacaste, en general, a la vez que se potencie el turismo en la zona.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.