fbpx
Regionales

El Vicepresidente de la República realizó una gira por la zona Peninsular

El Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, realizó una gira por la zona Peninsular para realizar una inspección de avance en las obras que beneficiaran a la región.

Entre la infraestructura visitada se encontró la Ruta Nacional 624 Cóbano-Montezuma, a la cual se le realizó un proceso de mantenimiento, limpieza de cunetas y reacondicionamiento general, que implica para el Gobierno una inversión de ₡163 millones.

Por otra parte se observó un avance significativo en las obras de la Ruta Nacional 160 Paquera-Playa Naranjo, obra que representa una inversión de $27 millones y reducirá los tiempos de trasladado, lo cual beneficiará a las comunidades y permitirá fomentar la visitación turística a la región.

Una de las obras que muestran mayor avance es el puente San Rafael, construido con el objetivo de comunicar las comunidades de Paquera y San Rafael, pues únicamente le restaría el proceso de ejecución de los rellenos de aproximación. El proyecto ha tenido un costo de ₡373 millones, gracias a su construcción se soluciona la problemática que se presenta cada invierno por las inundaciones que impiden el paso entre estas comunidades.

El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, realizó este lunes una visita a distintos sitios de la zona Peninsular con el objetivo de inspeccionar distintas obras que se desarrollan.

Los avances en esta serie de obras nos muestran el poder de acción que tiene la institucionalidad nacional, hemos logrado observar como el trabajo conjunto le ofrecerá a la población infraestructura fresca para solventar las necesidades de educación, traslado, empleo y acceso al agua” afirmó el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Rodríguez visitó la primera etapa del proyecto pozo Las Delicias que consiste en el traslado de agua al tanque de Cóbano mediante una tubería de impulsión, el cual incluye la instalación de 7.1 km de tubería. Este proyecto consta de tres etapas y representa una inversión de más de ₡359 millones.

En la gira también se realizó una inspección a la construcción de la Escuela Carmen Lyra, cuyo costo supera los ₡537 millones, con la cual se impactará a la población estudiantil de la zona, al ofrecerles las condiciones óptimas de infraestructura para su adecuado proceso de aprendizaje.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar