Facebook censura memes del accidente de las Torres Gemelas

Si ya entraste a Facebook hoy seguramente ya te diste cuenta que muchísimos post compartidos por tus amigos aparecen censurados.

Si aún no entiendes el por qué, tranquilo, aquí te lo vamos a explicar.

Recientemente se conmemoró el 18 aniversario de los atentados terroristas que sufrió Estados Unidos en los cuales fueron derribadas las Torres Gemelas de Nueva York. A raíz de ese triste recuerdo, miles de personas compartieron este año en Facebook imágenes relacionadas con aquella fatídica fecha.

LEA TAMBIÉN:  Facebook lanza su programa de verificación de información en América Central

Algunas fotografías fueron colgadas en esa red social con el fin de recordar el suceso, sin embargo otras fueron publicadas a moda de burla.

Es por esta razón que Facebook decidió censurar todas las imágenes concernientes al 9/11.

Cualquier foto o ilustración que haga evocar el ataque a los edificios del World Trade Center el algoritmo las cubre y les advierte a las personas que el contenido que está tapado es cruel o insensible y les da la opción de “mostrar foto”.

Como era de esperar, miles de usuarios han hecho chiste de esa disposición tomada por la compañía fundada por Mark Zuckerberg y han inundado esa red social con innumerables memes al respecto, o mejor dicho, ha puesto a prueba el algoritmo que censura las imágenes.

Aunque el contenido NO es eliminado, es marcado como cruel o insensible y da la opción de ‘mostrar foto’.

Facebook esconde toda fotografía que contenga un avión (o algo que se asemeje a él), rascacielos y todo aquello que tenga cierta similitud con el ataque de los edificios. Incluso, con tan solo poner algún texto referente a las torres y una aeronave es marcado como contenido cruel, aunque no lo sea.

Los usuarios se encuentran haciendo burla del hecho y experimentando con el algoritmo, aquí te ponemos algunos ejemplos:

 

 

 

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *