fbpx
Puntarenas

¿Visitará Puntarenas? Playa estará habilitada hasta las 6:00 p. m para que vaya con su burbuja

El Gobierno amplió el horario de visitación de las playas hasta las 6:00 p. m., luego de una reunión sostenida con alcaldes del país que reclamaban que esta medida de restricción venía a afectar la reactivación económica de los cantones.

650x450 min

El cierre de playas empezaba a regir a las 2:30 p. m. Sin embargo, los gobiernos locales presionaron para que se modificara este horario, incluso algunos amenazaron con desacatar la orden del Poder Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:  OIJ sigue investigando identidad de hombre encargado encontrado en Esparza

Patricio Morera, presidente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), indicó que, a cambio de la ampliación del horario, pidieron a los municipios reforzar los controles de supervisión del cumplimiento de los protocolos.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran pareja sin vida en Tarcoles

La directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras, celebró los acuerdos alcanzados ya que, a su criterio, beneficiarán la economía y el turismo nacional.

Los municipios no solo reclamaron que con esta restricción se afectaba el turismo local, sino que también cuestionaron el argumento técnico.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.