fbpx
Puntarenas

(VIDEO) usuaria denunció que pasajero de bus estornuda y tose sin protegerse

Una usuaria en redes sociales denunció que un hombre empezó a toser y estornudar en un autobús de la empresa 4×3 que da servicio de Puntarenas a Barranca.

«Yo le comuniqué al chofer lo que estaba pasando ya que tosía y estornudaba constantemente, el chofer solo le dijo que se pusiera la mascarilla y el sujeto hizo caso omiso, por lo que generó más angustia y preocupación de los pasajeros al arriesgar la integridad de todos», indicó mediante redes sociales.

Ella además indicó que el chófer lo subió a pesar de que tenía síntomas de tos. Los hechos se dieron el pasado lunes al rededor de la 6:30 p.m.

¿Qué dicen las autoridades?


PUBLICIDAD

Con respecto a eso, el Consejo de Transporte Público (CTP) indicó que no se le puede negar el servicio de autobús a personas vulnerables como: adultos mayores, personas con alguna condición de discapacidad o menores de tres años. Ellos son los que pueden ingresar sin mascarilla.

El CTP señala que el uso es obligatorio para todos los demás grupos que tengan, deban y puedan adquirir una mascarilla.

La tarea de fiscalizar el uso de estos protectores recae en el chofer de bus, quien deberá rechazar a quienes no la usen, a excepción de los grupos ya antes mencionados.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Un comentario

  1. Lamentable pero el chofer infringuo dos leyes ya que es prohibido ingerir alcohol en via publuca y es obligatorio usar mascarilla en transporye publico, que pena por el chofer pero es el culpable, ellos deben de regular esta medida lo hubiera apiado en la estacion de policia u

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar