“BANCO

Puntarenas

Puntarenas sirve como sitio de acogida a los migrantes venezolanos que van rumbo a los Estados Unidos

F653860A 8D02 4779 9EB7 0FED6673E7CC
  • La Diócesis de Puntarenas y la sede de Obras del Espíritu Santo en Puntarenas apoya los migrantes venezolanos con comida y un techo digno donde pasar la noche.

Muchos venezolanos salieron de su país buscando una nueva oportunidad para su familia debido que en su país natal y Costa Rica ha sido un lugar de paso para ellos porque su destino es los Estados Unidos.

Por eso la Diócesis de Puntarenas y Obras del Espíritu Santo con sede en la bella perla de pacífico se unieron para brindar apoyo asistencial durante un tiempo indefinido mientras resuelven su situación.





En Puntarenas Se Oye conversamos el padre Gustavo Meneses, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Puntarenas.

Actualmente en la casa de las monjas ubicada en Chacarita se encuentra unas 20 personas alojadas en este sitio y los varones se encuentra en barrio El Carmen.



BANCO POPULAR FRAUDES

“La respuesta ha sido positiva y hemos obtenido donaciones de víveres, de verduras, carnes y también dinero en efectivo. Pero necesitamos el apoyo permanente por la situación de los hermanos venezolanos es muy incierta”, mencionó Gustavo Meneses a Puntarenas Se Oye.

Agregó que ante el panorama actual los venezolanos se quedan en Costa Rica mientras la situación mejora para ellos y son personas que llegan en condiciones críticas en donde han tenido situaciones que los ha afectado psicológicamente al pasar en el Tapón del Darién e inclusive vivieron personas morir por llegar a cumplir su sueño americano.

Si usted desea colaborar con los migrantes pueden llevar sus donativos a la oficina de la catedral en el horario lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm ellos necesitan alimentos, artículos de limpieza personal y para el lugar en donde se encuentran hospedados.





Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Puntarenas

Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

Sucesos

OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

Sucesos

Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

Puntarenas

Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva