Puntarenas

Universidad CENFOTEC te orienta en tu carrera universitaria

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Conocerse bien, identificar habilidades, capacidades, intereses y motivaciones, además de recibir orientación vocacional para definir las carreras que van acorde a su perfil, son algunas de las recomendaciones a considerar.

 

Muchos jóvenes han salido del colegio y les toca emprender su camino hacia a la universidad, pero también surgen preguntas ¿para qué sirve esta carrera?, ¿cuánto tiempo dura?, ¿tendré la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo? y la última pregunta ¿cuánto cuesta la carrera universitaria?

El artículo continúa debajo del anuncio

La Universidad CENFOTEC le orienta si está en la búsqueda de un técnico o carrera universitaria en el campo de las ingenierías para personas interesadas en este tipo de carreras.

“A través del autoconocimiento podemos reconocer cuáles son las habilidades y fortalezas con las que se cuenta, identificar qué es lo que nos apasiona y lo que nos interesa”, Laura Gamboa, directora del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad CENFOTEC conversó con Puntarenas Se Oye acerca de la orientación vocacional del estudiante

El artículo continúa debajo del anuncio

Asimismo, detalló que las personas interesadas en cursar una carrera universitaria pero que aún no están seguros, podrían tomar en cuenta algunos aspectos que podrían facilitar esa escogencia. Entre ellos destacó:

 

-Identificar habilidades, capacidades, intereses y  motivaciones.

-Recibir orientación vocacional para definir las carreras que van acorde a su perfil.

-Investigar sobre la oferta de carreras y centros de estudio: hay carreras muy reconocidas y otras emergiendo, es importante investigar las opciones.

-Analizar cuáles son las carreras con mayor demanda laboral, si la intención es colocarse rápidamente.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Por otra parte, Gamboa recomendó que como otra forma de estar seguros de la decisión que se va a tomar, es entablar conversaciones con estudiantes que cursen la carrera o bien con un profesional en el área de interés, además, de la orientación vocacional, de manera que puedan comentarle, desde la vivencia, lo que puede ofrecerles esa carrera, ámbitos en los que se puede desempeñar, transcurso académico, habilidades o conocimientos que puede requerir o adquirir en el proceso, etc.

 

Por ello, también es importante en la decisión a tomar considerar cursos complementarios que fortalezcan el perfil profesional, como cursos de inglés, habilidades socioemocionales, culturales, deportivos, entre otros.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Con respecto a la orientación vocacional, la Universidad CENFOTEC tiene abiertas las puertas para aquellas personas que la necesiten en el campo tecnológico. Si usted desea ahondar más en esta orientación puede escribir a bienestarestudiantil@ucenfotec.ac.cr , con el fin de agendar un espacio.

También podrá asistir virtualmente a los conversatorios que tendrá la Universidad la próxima semana a través del url: https://meet.google.com/khu-edxd-yvb

El artículo continúa debajo del anuncio

A continuación, les presentamos la agenda de los conversatorios para que conozcan un poco de la oferta académica de este centro de enseñanza.

Para mayor información sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, su perfil en Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al número de teléfono 4000-3950 y al WhatsApp 6456-1778.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba