fbpx
Puntarenas

¡Última Hora! Suspensión de agua en Puntarenas por posible contaminación de hidrocarburos

El AyA informa a la población de Puntarenas que el servicio de agua potable se verá interrumpido desde las 1:30 pm hasta las 10 pm de hoy 4 de febrero, a causa de una posible contaminación por hidrocarburos en el río Barranca.

Debido a los protocolos de emergencia, nuestra institución detuvo la operación de la planta de potabilización para proteger la salud de la población. El agua almacenada en nuestro tanque no se ha visto afectada, por lo que es posible el suministro por esta vía a la población hasta las 2 pm. 

La institución está realizando labores preventivas de limpieza en la toma de agua en el río Barranca y la planta potabilizadora, por lo que se espera restituir el servicio en los hogares a las 10 pm.

Según nuestras equipos de control en campo, la fuente de contaminación en el río ya se detuvo”, indicaron en su página de Facebook. 


PUBLICIDAD

También se mantienen con camiones cisternas en varias zonas afectadas de Puntarenas.

“En este momento, se encuentran en camino 4 camiones cisternas a las zonas afectadas que atenderán con prioridad los centros de salud, asilos de ancianos y centros penitenciarios..

Las comunidades afectadas por la interrupción del servicio son: El Roble, Barranca, Chacarita, Fray Casiano y 20 de noviembre”, agregaron.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar