Puntarenas

TSE aprueba candidaturas de Nueva República en Puntarenas

• Es el tercer partido con más candidaturas en el cantón de Puntarenas.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció este miércoles que todas las candidaturas del Partido Nueva República en el cantón central de Puntarenas fueron debidamente inscritas.

 

La agrupación presentó candidatos a la alcaldía, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito e intendencias, obteniendo de esta forma, representación en todos los distritos del cantón.

 

La papeleta la conforma la doctora Yeudy Araya Herrera como candidata a la alcaldía, licenciada en Odontología y empresaria, originaria de El Roble. En la I vicealcaldía la acompaña, Salomón González Miccó, bachiller en Administración de Aduanas y estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios y Educación, quien se desempeña como empresario aduanero. Por último, Óscar Duarte Flores será el candidato a la II vicealcaldía, es un artesano y comerciante del distrito de Paquera.

 


La papeleta de regidores la encabezan Kimberly Castro Villalobos, licenciada en Derecho, actual regidora municipal y excandidata a diputada, seguida por Cristian Mesén Calvo, estudiante de Administración de Empresas, exasesor legislativo y oficial de seguridad privado.

 

Por su parte para la intendencia de Lepanto se propuso a Tatiana Ruiz Casanova, licenciada en Educación y máster en Administración Educativa, en Paquera, Ulises González Jiménez será el candidato, es licenciado en Administración y Gerencia de Empresas y es el actual intendente de este distrito. Por su parte, Ronny Montero Orozco será el candidato en el distrito de Cóbano, es un destacado líder comunal de la zona quien cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas.

 

El partido buscará ampliar su representación municipal, ya que en la actualidad cuentan con: 1 regiduría, 1 intendencia, 1 sindicatura y 5 concejalías.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba