Puntarenas

Sociedad Portuaria de Caldera, es un aliado con la comunidad

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Sociedad Portuaria de Caldera apoya a las comunidades cercanas a la provincia de Puntarenas.

La Sociedad Portuaria de Caldera tiene un rol muy importante en la economía para la generación de empleo y para la economía del país, pero actualmente genera cerca de 1000 empleos directo e indirectos permite que las personas lleven el sustento a sus mil hogares de la región.

“De la misma manera los productos que se transfiere de la terminal son de primera necesidad para el país porque por el puerto de Caldera ingresan los granos, vehículos, materiales de construcción que la economía del país  demanda para poderse mantener de una manera activa e igualmente varios productos de exportación”, mencionó Andrés Gamboa, gerente de Business Excellence de Sociedad Portuaria Caldera a Puntarenas Se Oye acerca de la importancia del Puerto de Caldera para la economía local y nacional.

Agregó que si vemos a Costa Rica como es un corazón que está latiendo y el Puerto de Caldera es una arteria sumamente importante para que pueda mantener su dinamismo y mantener la paz social en nos caracteriza como país.

El artículo continúa debajo del anuncio

Responsabilidad Social Empresarial una forma de acercarse a la población

Sociedad Portuaria de Caldera trabaja la parte de Responsabilidad Social Empresarial apoyando a las comunidades circunvecinas y la provincia de Puntarenas en diferentes actividades que se realizan.

Desde la SPCaldera se encuentran trabajando con diferentes alternativas de trabajo con Pymes por medio del programa de Responsabilidad Social e incluso tienen un impacto muy importante en la región y también están realizando gestiones de capacitación y entrenamiento para los colaboradores. Todo se realiza con la finalidad de generar un cambio de cultura y el fortalecimiento de las habilidades que ellos tienen.

El artículo continúa debajo del anuncio

También se encuentran realizando proyectos con la sostenibilidad del medio ambiente, apoyo a instituciones educativas y a las Pymes de la localidad de los lugares circunvecinos.

Las empresas no solamente son generan oportunidades laborales sino también apoyan a las comunidades en donde se encuentran para mejorar la calidad de vida.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba