Puntarenas

Simulación de cacería de hackers como herramienta para la detección y prevención de ataques

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Tigo anuncia nuevo servicio para prevenir, detectar y reaccionar ante incidentes cibernéticos
  • Protección será los 365 días, las 24 horas

representantes de empresas financieras, de empresas detallistas (retail) e instituciones gubernamentales, entre otras, realizaron una cacería de hackers e identificación de riesgos en su infraestructura. En un escenario simulado, clientes estratégicos de Tigo, aprendieron y pusieron en práctica conocimientos sobre diversas formas en que actúan los hackers y la importancia de aprender a prevenir sus ataques, detectarlos y reponerse. Con este ejercicio, Tigo desea demostrar a sus clientes la importancia de contar con un servicio de protección ante las amenazas cibernéticas a las que está expuesta una empresa.

“La capacidad de detección a tiempo puede hacer la diferencia ante un ataque cibernético. Son muchas las empresas que han sido hackeadas, que tienen comprometidos sus activos de información y ni siquiera se han dado cuenta”, advierte Edgar Josué Gómez, gerente regional del Centro de Operaciones de Seguridad de Millicom.

El Servicio Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM por sus siglas en inglés) se brinda en Colombia, Guatemala y otros países de la región, y ahora también lo tendremos en Costa Rica, dados los últimos acontecimientos ocurridos en donde muchas entidades privadas, ministerios y otros tipos de organizaciones han sufrido de un ataque cibernético. “Los clientes deben estar tranquilos, confiar en un proveedor internacional con capacidades probadas para dar ese servicio tan fundamental. Significa poner en sus manos la vigilancia cibernética las 24 horas del día, los 365 días del año.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para lograrlo, es necesario contar con una empresa que tiene la pericia de su personal, el que ha sido certificado en los diferentes niveles y servicios y productos de ciberseguridad”, recomienda Diego Arias, miembro del equipo Digital de Tigo Costa Rica. Gómez añade que “el servicio que brindará Tigo Costa Rica sobresale primero por la regionalización, que, al tener cobertura en 9 países, permite visibilizar lo que ocurre en otros sitios. Además, se trata de un servicio de talla mundial, con las certificaciones ISO27001, ISO 20000-1 y que pertenece a la comunidad mundial FIRST: que obliga a que todos los mecanismos de respuesta de incidentes se encuentren estandarizados bajo el ISO 27035.

Otro aspecto que lo distingue son las más de 400 certificaciones personales del equipo que lo conforma”. La cacería simulada de este jueves se llevó a cabo en el Hotel Aloft y estuvo a cargo de funcionarios de Logrhythm, fabricante del sistema y del gerente de gerente regional del Centro de Operaciones de Seguridad de Millicom. Cualquier empresa interesada puede comunicarse con TIGO Business, donde le gestionarán un servicio a la medida, dependiendo del tamaño de la empresa y del número de dispositivos que quiera monitorear. Para ello tiene a su disposición la línea para el servicio Corporativo 800-TIGOBIZ (800-8446249), al correo: ventasb2b@tigo.co.cr o al sitio web www.tigo.co.cr/empresas.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba