“BANCO

Puntarenas

Semana Santa: Pronóstico advierte que rayos solares son más fuerte en abril

pexels christo james v 724507 scaled

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronosticó para la próxima semana, del 11 al 17 de abril (Semana Santa). Condiciones climatológicas «muy calurosas, bochornosas y con parcial nubosidad.

La metereologa Gabriela Chinchilla, advirtió que el mes de abril se caracteriza por tener mayor incidencia directa de los rayos solares, los cuales son perjudiciales. Por lo que se recomienda no exponerse al sol entre de las 10 de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.





Para la Semana Santa los vientos alisios serán de moderados a fuertes. Con mayor intensidad en la Zona Norte.

Tome nota

Guanacaste y Puntarenas: Soleado a poco nublado y muy caluroso, viento moderados a fuertes. Vientos máximos: 90 km/h.



BANCO POPULAR FRAUDES

Quepos, Parrita, Golfito y San Isidro del General: Condiciones calurosas con cielos despejados a poco nublados durante las mañanas. En las tardes, las nubes estarán en las montañas cercanas a estas localidades, con posibles aguaceros on tormenta.

Alajuela, Heredia, San José y Cartago: el cielo estará entre despejado a poco nublado en la mañana, se esperan condiciones muy calurosas en Alajuela y Heredia. Hacia Cartago y San José se podrían dar lloviznas ocasionales de jueves a fin de semana. Por la tarde, habrá cielo parcialmente nublado durante la semana. Los vientos medios serán moderados, pero las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h.

  1. Ciudad Quesada, Los Chiles, Limón: Cielo entre poco nublado a parcialmente nublado y condiciones muy calurosas durante los primeros tres días de la semana. El jueves y viernes habrá un aumento moderado de las precipitaciones en las mañanas principalmente.
Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Nacionales

    Julia se debilita a tormenta tropical

    Nacionales

    Onda tropical hace que la noche y madrugada aumenten las lluvias

    Internacionales

    Tormenta Bonnie ya está saliendo del territorio y se dirige hacia el Pacífico

    Nacionales

    Lluvias continuarán esta tarde