Puntarenas

Se suspenden las visitas de familiares a los pacientes internados en el Hospital Monseñor Sanabria

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  •  Centro mantiene la operación regular en servicios de Hospitalización, Consulta Externa, Emergencias, Cirugías y procedimientos diagnósticos.

El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, tomó la decisión de suspender durante este lunes la visita de familiares a los pacientes hospitalizados en atención a las recomendaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública, tras el acontecimiento sucedido esta mañana donde una persona ingresó a las instalaciones hospitalarias de manera violenta.

La Dra. Tania Jiménez, directora de ese establecimiento de salud, explicó que la medida tiene una función preventiva y forma parte de las normas de seguridad que las autoridades pertinentes recomiendan establecer, como parte de un protocolo ante situaciones de este tipo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según la funcionaria, en este momento, los servicios en el centro médico transcurren con total normalidad y se mantiene la operación regular en Hospitalización, Consulta Externa, Emergencias, Cirugías y procedimientos diagnósticos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“La visita a los pacientes hospitalizados constituye una de las acciones de mayor valor e importancia para nuestros usuarios y sus familiares, sin embargo, es necesario que nuestra población usuaria comprenda que la decisión de suspenderla obedece a la necesidad de respaldar el trabajo de las autoridades en sus labores de investigación y seguridad”, afirmó la Dra. Jiménez.

Recordó, además, que el resguardo de la seguridad de los usuarios y sus funcionarios ha sido siempre una prioridad dentro de la gestión hospitalaria, por lo que hizo un respetuoso llamado a la población usuaria a mantener la calma y hacer uso racional de los servicios de salud.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba