Puntarenas

Rosalina Con: Una porteña que en sus obras tienen plasmada la esencia de mujer

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Rosalina Con Matarrita es una pintora porteña que se inspira en las flores para realizar cuadros que ilustran la esencia de ser mujer.
  • Es hija del reconocido pintor chino pintor chino-costarricense, Isidro Con Wong.

Siempre se ha observado a flores como signo de la feminidad e incluso con la elegancia que muchas personas se inspiran en las flores para tomar fotografías o hacer obras de artes que se exponen diferentes galerías de arte y Rosalina Con es un claro ejemplo de que flores reflejan la esencia de ser mujer.

Rosalina Con Matarrita, nació el 25 de junio de 1958 en el bello puerto de Puntarenas hija del reconocido pintor chino-costarricense Isidro Con Wong y su madre Ania Matarrita Castillo y sus obras cuenta con su propio sello.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Yo empecé en el arte como todos los pequeños, me gustaba en esa época agarrar los pinceles para jugar, hacía rayuela, dibujaba en la arena porque vivíamos en Puntarenas, pero conforme fui creciendo mi gusto por la pintura se despertó y comencé amar los colores de la naturaleza”, aseguró la artista.

Su madre fue la que organizó la primera exposición y ella misma mandó un carro a recoger los cuadros y a los asistentes le gustaron mucho pero especialmente a las mujeres. A los 21 años se trasladó con su familia a San José, luego de estudiar en el Liceo José Martí, y en 1981 contrajo matrimonio con Olman Chan Figueroa y de esa unión nacieron sus dos hijas.

Rosalina ha compartido exposiciones con su papá, pero también con otras artistas reconocidas como Margarita Con Wong, Mónica Lizano, Fernando Goldoni, Bolívar González, Vanessa Vaglio y Julio César Valverde. También individuales en centros comerciales, ferias de arte, colectivos de óleos y acuarelas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba