Puntarenas

Realizarán juicio contra construcción del Ocean Mall

El juicio será abierto al público, iniciará el 18 de octubre a las 7: 30 am, pero se llevará a cabo por tres días consecutivos, es decir al 20 de octubre

Luego de una espera de más de cinco años por parte de los demandantes, se realizará el juicio por presunta estafa del Ocean Mall el próximo 18 de octubre en el Tribunal de Juicio de Puntarenas.

Para el juicio que se llevará a cabo por el presunto delito de estafa, hay varias personas que fueron engañadas para invertir en locales comerciales en el que sería el supuesto Mall que traería desarrollo y trabajo a la zona de Puntarenas la cual es una de las provincias que enfrenta uno de los mayores índices de desempleo por provincia, actualmente un 16,4% es la tasa de desempleo nacional según el último estudio del Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INEC) durante el trimestre de junio, julio y agosto del 2021.

ʺEste es un proyecto que iba a traer a Puntarenas grandes réditos, se vendió como un proyecto que beneficiaría a la provincia en el tema económico de atracción de inversiones y generaría gran cantidad de puestos de trabajo; finalmente y desgraciadamente Ocean Mall no se desarrolló, fue una estafa con lo cual esta Provincia realmente perdió muchísimo en lo laboral y en lo económico.

Nosotros esperamos que se haga justicia, que las personas involucradas paguen por este fraude que cometieron, tanto en lo económico como también con cárcel y para eso estamos próximos a realizar este juicio donde contamos con una gran cantidad de pruebas testimoniales como documentalesʺ, mencionó el abogado defensor de uno de los afectados el Lic. Rodrigo Araya.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

El juicio será abierto al público, iniciará el 18 de octubre a las 7: 30 am, pero se llevará a cabo por tres días consecutivos, es decir al 20 de octubre a la misma hora en el Tribunal de Juicio de Puntarenas.

Proyecto Ocean Mall

• Inició la constitución de la sociedad Puntarenas Ocean Mall S.A., cédula jurídica 3-101-662071 en el año 2012y en donde Faustino Arnoldo Ramos Carballo es el presidente y quien comercializó y promocionó el proyecto en Puntarenas.

• El 4 de febrero del 2013 firma de la escritura de la compra con el fondo de inversión Monte Cristo en administración de Aldesa por el terreno de 60.000 m2 en donde se construiría el Centro Comercial Ocean Mall (CCOM).

• El 13 de agosto del 2013 la Municipalidad de Puntarenas resuelve que la ubicación no tiene inconvenientes para la actividad solicitada.

• Primer trimestre del 2015 se contaba con los permisos aprobados, planos visados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y se inició la etapa constructiva y se tenía previsto finalizar en diciembre de ese mismo año.

• CCOM estaría integrado por 136 locales comerciales y 18 quioscos en dos niveles.

• Adirsa Desarrolladora fue la empresa encargada del diseño, presupuesto del diseño y entidad encargada de desarrollar la obra CCOM.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

• Este proyecto se edificaría sobre la finca del partido de Puntarenas con la matrícula número 194816-000, sin embargo, una vez culminado, sería afectado al régimen de propiedad en condominio y se dividiría la finca matriz en varias fincas filiales.

• En el Registro Nacional de la Propiedad, se indica que la finca se encuentra con un practicado (embargo preventivo en un proceso ejecutivo) y una hipoteca que inició el 13 de mayo del 2016 y que la finca responde por 3.300.000 dólares monedas de curso de los Estados Unidos de Norteamérica, además que esa hipoteca ya está siendo ejecutada por falta de pago de esas obligaciones. Bajo el expediente 17-001037-1207-CJ en el Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía de Puntarenas, encontrándose incluso SEÑALADA FECHA y HORA PARA EL REMATE, el cual se efectuará a las 8 horas 10 minutos del 29 de setiembre del 2017.

• El señor Ramos ocultó que la propiedad estaba afectada por una hipoteca al suscribir los contratos posteriores a mayo del 2016, omitiendo en los contratos la indicación expresa de esa grave afectación a la propiedad.

• El proyecto inició la construcción a tiempo, pero solo con un avance del 20% del proyecto aproximadamentey luego con el no avance de la obra fue allí cuando los clientes que invirtieron notaron la anomalía e interpusieron la denuncia.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.