Puntarenas tendrá festival de Boyeros

Puntarenas le invita a la segunda edición de FESTIVAL DE BOYEROS DEL PACÍFICO – PUNTARENAS 2019, un evento cultural que se estará celebrando en la bella Perla del Pacífico los días 23, 24 y 25 de Agosto de este año.

Este espectáculo representa una gran influencia para conseguir que Puntarenas sea el proyecto cultural-turístico de toda la ciudadanía, donde se promueven y cultivan los espacios para la participación, la innovación, la creatividad, la memoria, el turismo y la cultura; con el fin de fomentar el bienestar de todos y todas sus habitantes, por medio de dicha celebración.

Este proyecto coordinado por la Municipalidad de Puntarenas, en alianza con la Cámara de Turismo y cuenta con el patrocinio de la Junta Promotora de Turismo, dentro del marco de la Campaña Jale Al Puerto.

LEA TAMBIÉN:  Hieren guarda para robarle motor de lancha en Puntarenas

El objetivo del Festival es exponer la cultura y arte a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan la Ciudad de Puntarenas.

Festival de Boyeros del Pacifico
Festival de Boyeros del Pacifico 2019

¿Por qué un Festival de Boyeros en Puntarenas?

¡Puntarenas sí tiene historia de Boyeros! Es a finales del siglo XIX y a principios del XX, que miles de carretas llegaban al Puerto repletas de café y otros productos provenientes de San José.

Ese viaje requería de ocho días para ir y ocho días para regresar. Es por esta razón que el Festival busca la manera de exaltar ese Patrimonio Cultural de Costa Rica a través de la presencia de bueyes y carretas nuevamente en Puntarenas.

LEA TAMBIÉN:  (Video) Prisión preventiva para reconocido asaltante en Puntarenas

En este festival tendremos un espacio para fortalecer la hermandad de gobiernos locales, ya que contaremos con la visita de más de 40 Municipalidades representadas por sus Vice Alcaldesas y Alcaldes; los cuales han apoyado fielmente esta hermosa actividad”, comentó Noelia Solórzano Cedeño, Vice Alcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas.

¿Qué actividades tendrá?

Al Festival vendrán más de 30 grupos folclóricos de todo el país, además habrá talleres de pintura de trazos de la carreta típica costarricense; de igual forma tendremos un Tope al atardecer, el ya tradicional Desfile de Boyeros, para el cual esperamos una presencia de más de 100 yuntas de bueyes. Además habrá conciertos, sesteo y mucho más.

Igualmente, pueden conocer más sobre la programación mediante el WhatsApp Oficial 8718-2044 o bien en las redes sociales del evento”, explicó Carlos Sequeira Moraga, organizador del Festival.

LEA TAMBIÉN:  Vecinos de Barranca y funcionaris de CCSS limpiaron alrededores de la ciudad

Entre las empresas que apoyan el festival están: Junta Promotora de Turismo, Incop, Cámara de Turismo de Puntarenas, Universidad Hispanoamericana, Coopeservidores, Banco de Costa Rica, Universidad San José, Movistar, Coocique, Instituto Cosvic, Grupo INS, Kolbi, Florida Bebidas, Adobe Rent a Car, Academia Líder, Club Rotario, Cervecería la Porteña, entre otros.

Cargando...