Puntarenas

Proponen crear puente entre Puntarenas y Playa Blanca

El abogado constitucionalista y ex secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Zamora, propone la construcción de un puente peninsular y una planta mareomotriz como parte de su propuesta para sacar a Costa Rica de la crisis.

Zamora aseguró que «como pueblo tenemos la capacidad y la determinación para enrumbarnos a la grandeza; uno de los objetivos de mi propuesta Una Costa Rica Grande es el puente peninsular mareomotriz».

El político explicó que «un puente sobre el mar de esa longitud y de solo una vía en cada sentido acerca su costo aproximado en $1.300 millones de dólares, si además le adaptamos una planta mareomotriz que aproveche la energía derivada de las olas del mar se alcanzarían dos logros fundamentales».

Para Zamora en primer lugar se lograría «la producción de hasta 250 mega watts de energía limpia, el malecón que alberga la planta mareomotriz Sihwa en Corea del Sur produce 254 mil kilowatts al día, redujo el consumo de crudo en ese país en 860 mil barriles anuales y evita 320 mil toneladas de CO2 a la atmosfera. El costo de la planta fue de 335 millones de dólares, casi un 80% menos de lo que costó la planta Reventazón del ICE».

Además, afirma que como segundo logro «sería el enorme polo de desarrollo que se generarían en la Península de Nicoya y en Puntarenas, pues en 10 minutos un ciudadano se trasladaría de un punto a otro y no las dos horas y media que se requieren hoy».

«Atrevamos a soñar una Costa Rica grande», concluyó.

«Son 10 kilómetros de puente que unía el extremo de Puntarenas, la Isla San Lucas y Playa blanca en la Península de Nicoya», añadió.

Fuente: El Mundo CR

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba