Puntarenas

Profesionales en Informática y Computación contarán con su propia revista digital

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • El objetivo de ambas iniciativas es generar espacios de intercambio, conocimiento e investigación en el área de tecnología entre el Colegio, agremiados y público en general.
  • Para la primera edición de la revista, en formato digital, el CPIC estará recibiendo artículos para revisión hasta el 12 de mayo

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) innovará en el área de comunicación y lanzará una revista digital de corte 100% tecnológico y un programa en vivo semanal con invitados expertos en diversas materias, que ya cuenta con 14 episodios al aire

De acuerdo con Francisco Vargas, vicepresidente de la Junta Directiva del CPIC, el Colegio ha hecho un gran esfuerzo por generar este contenido educativo y de carácter académico con la meta de que cualquier persona pueda tener acceso a esta información.

El artículo continúa debajo del anuncio

La revista Technology Inside by CPIC. Este primer proyecto será de publicación nacional, de carácter académico, con un formato 100% digital y se publicará trimestralmente. Su meta principal es que funcione como un espacio donde profesionales y organizaciones puedan compartir sus proyectos e investigaciones, ensayos y artículos de opinión, donde se genere contenido científico y tecnológico de valor para el sector de las tecnologías de la información.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El CPIC destacó que todos los artículos son de acceso abierto y no hay que pagar ninguna suscripción o costo para poder acceder al contenido de la revista.

 

“Esta Junta Directiva ha hecho el esfuerzo de retomar un proyecto que estaba suspendido. Se han actualizado las políticas de publicación y este trimestre se hará la publicación de la edición del IIQ 2023. Esperamos contar con diferentes artículos relacionados con el día a día de la tecnología en nuestro país, avances tecnológicos importantes, puntos de vista sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad y mucho más”, expresó Vargas.

 

La revista del CPIC arrancó en 2017, en formato digital e impresa, y solamente se podían publicar artículos científicos escritos por colegiados o académicos. El proyecto se retoma después de dos años sin ediciones y con un acceso para el público en general.

 

¿Quiere publicar un artículo en la revista del CPIC? Siga estos pasos:

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Para escribir en la revista del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, los interesados deben hacerlo bajo el formato de IEEE. Puede acceder a los formatos presionando en la palabra de su elección que lo llevará a un link con más detalles:

 

Los artículos y ensayos deben cumplir los siguientes requisitos:

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Los artículos no deben sobrepasar las 15 páginas.
  2. Incluir referencias bibliográficas.
  3. Resumen de hasta 150 palabras en los artículos.
  4. Los trabajos deberán ser enviados en formato word al correo comite.editorial@cpic.cr para su posterior revisión.

 

Para la primera edición de la revista, el CPIC estará recibiendo artículos para revisión hasta el 12 de mayo.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El programa en vivo. El programa en vivo Pulso Tecnológico nació como un programa piloto de entrevistas con expertos en las diferentes áreas de la tecnología incluyendo educación, equipos, programación, productos, tendencias, estándares, IoT, inteligencia artificial, entre otras.

 

Actualmente, se transmite todos los jueves de 4:00 p.m a 5:00 p.m. por el canal de Youtube del CPIC y su Facebook Live.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Se escogió el horario actual pues no esperábamos tener audiencia, pero nos sorprendimos con el alcance. Esto nos ha dado la oportunidad de interactuar con las personas conectadas y conocer sus intereses. También, el CPIC cuenta con un repositorio web donde están todos los programas realizados”, explicó Vargas.

 

Los anfitriones del programa son: Francisco Vargas, vicepresidente de la Junta Directiva del CPIC y. Abelino González, un profesor cubano de gran trayectoria y gerente general de Avisa.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba