El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, confirmó que los conflictos con pescadores pesaron en la inminente salida del presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Moisés Mug, anunciada este fin de semana.

“Esos temas de pesca tienen relación con la decisión personal de don Moisés de no seguir al frente de Incopesca”, declaró Piza la mañana de este lunes en Casa Presidencial.

La renuncia de Mug, que se haría efectiva en los próximos días, trascendió durante el fin de semana y mientras el aún jerarca guarda silencio, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, insistió en que la partida responde a motivos personales.

Molestia de pescadores

Los pescadores, como sector, fueron protagonistas de las protestas contra el Gobierno durante las últimas semanas.

El martes 25 de junio un grupo de pescadores que exigía reunirse con el presidente Carlos Alvarado, intentó entrar por la fuerza a Casa Presidencial, lo que provocó un zafarrancho que terminó con el portón de la sede presidencial en el suelo.

Entre los reclamos de los pescadores destacaba la falta de atención por parte del Poder Ejecutivo.

Para el próximo fin de semana, el presidente Carlos Alvarado anunció una gira a Puntarenas, sin embargo no queda claro si se reunirá con el grupo de pescadores que protagonizó el zafarrancho.