“BANCO

Puntarenas

Policía de Fronteras realizó el mayor decomiso de pólvora explosiva en los últimos siete años

CE8948F8 CC59 4385 836F F0FD80B1A2DC

Gracias a la gestión realizada por la Policía de Fronteras se realizó el mayor decomiso fue de 132.000 unidades de pólvora explosiva en los últimos siete años, el decomiso fue efectuado el pasado viernes en el puesto del kilometro 35 distrito de Guaycará de Golfito, durante la revisión de un camión procedente de Paso Canoas, cantón de Corredores, frontera con Panamá.

Cuando los oficiales le consultaron al conductor, quien es de apellido Muñoz, sobre lo que transportaba en el cajón de su vehículo, este indicó que solo llevaba licores comprados en Panamá y algunas cajas vacías.





No obstante, los policías fronterizos procedieron a realizar una inspección bien detallada, lo que permitió determinar que, en efecto, Muñoz transportaba 30 botellas de licores finos, los cuales había adquirido en Panamá y los había introducido al país sin el debido pago de impuestos.

Tras revisar a mayor profundidad, las autoridades dieron con varias cajas que contenían 120.000 unidades de pólvora conocida popularmente como “espantasuegras”, la cual es una pólvora explosiva, capaz de producir quemaduras y otras lesiones, particularmente en niños y niñas, tal y como reiteradamente lo han denunciado el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras autoridades.



BANCO POPULAR FRAUDES

De igual manera los oficiales encontraron 12.000 bombetas, lo cual también corresponde a pólvora explosiva de gran poder destructivo, pues además de quemaduras puede ocasionar amputaciones y hasta la muerte de quien la manipule.

Es por ello por lo que, acorde con lo dispuesto en la Ley de Armas y Explosivos, la Policía de Fronteras, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Golfito, procedió al decomiso de la pólvora, además de aprehender al conductor por el presunto delito de trasporte ilegal de material explosivo.

Junto con Muñoz viajaba un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Mendoza, por lo que también fue aprehendido y remitido a la orden de la Policía de Migración para ser devuelto a su país.

De acuerdo con los registros de la Policía de Fronteras, este es el mayor decomiso de pólvora explosiva efectuado en los últimos siete años en las fronteras terrestres de nuestro país.





Lo anterior por cuanto, en diciembre del 2015, oficiales de la Policía de Frontera decomisaron 143.663 artículos pirotécnicos en Cataratas de Bratsi, cantón de Talamanca, Limón, luego de que fueran introducidos de contrabando desde Panamá.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Presidencia de la República y Banco Popular anuncian programa que apoya a familias endeudadas

    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Salud

    Veterinarios por primera vez en el país contarán con capacitaciones a nivel internacional

    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica