Puntarenas

Policía Control de Drogas desarticula narco bandas en Puntarenas

Gracias a dos investigaciones desarrolladas por la PCD (Policia de Control de Drogas), los oficiales de esta policía desarticularon dos organizaciones presuntamente dedicadas a la ilícita venta de drogas, las cuales operaban en diversas comunidades de atención prioritaria en Chacarita de Puntarenas, grupos que no tienen relación entre sí.

El operativo se dio el jueves en horas de la tarde en varios puntos de Fray Casiano.

Esto se dio en dos contundentes operativos donde los oficiales capturaron a cinco costarricenses, cuatro hombres y una mujer, como sospechosas del delito de tráfico local de drogas, a quienes decomisaron desde marihuana, crack y cocaína hasta un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Una de las estructuras investigadas y capturada por la PCD estaba integrada por tres sujetos con antecedentes por violación agravada, difusión de pornografía, robo, agresión, amenazas, tenencia y consumo de drogas, entre otros delitos, a lo que se suma que uno de los sospechosos también era buscado por homicidio.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Al mismo tiempo, los investigadores detuvieron al otro narco grupo integrado por un sujeto y a su pareja sentimental por supuesta venta de drogas, en apariencia tanto estos como los integrantes de la anterior estructura presentaban violencia, robos y asaltos en las comunidades de atención prioritaria de dicha provincia.

En este tipo de operaciones antidrogas, la PCD aplica el protocolo operativo COVID-19 y utilizan medidas e implementos de protección, tanto para las personas detenidas, los oficiales y demás funcionarios que participan en los allanamientos.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.