Puntarenas

Playa Caldera se embelleció en el marco del Día de los Océanos y del Árbol

• En la actividad se le entregó a Playa Caldera la Bandera Azul Ecológica.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

80 voluntarios se reunieron en la hermosa Playa Caldera con la finalidad de embellecer con árboles nativos y también sacar la basura que deja otras personas que no piensan en el daño que se le ocasiona al medio ambiente.

La actividad se realizó el pasado 8 de junio en donde se encontraron personeros de Sociedad Portuaria de Caldera, Municipalidad de Esparza, Ministerio de Salud, Cruz Roja Costarricense y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se dieron la tarea de realizar la limpieza en este paradero turístico y la siembra de 50 árboles de almendro.

El artículo continúa debajo del anuncio

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Municipalidad de Esparza, personeros de SPC y  Ministerio de Salud, seguidas por la entrega oficial e izada de la Bandera Azul que fue otorgada este año a Playa Caldera.

“En el marco del Día de los Océanos que estamos celebrando hoy 8 de junio, Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) reafirma su compromiso como empresa con la protección y preservación de las playas. Desde la implementación de prácticas eficientes en nuestras operaciones hasta la promoción de la educación ambiental entre nuestros colaboradores y comunidades, buscamos contribuir activamente en el resguardo de nuestras bellezas naturales” manifestó Ana Erika Araya, Directora de Administración y Gestión de SPC.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Los participantes se dividieron en dos grupos para realizar las actividades programadas. Un grupo se dedicó a la limpieza de la playa, recogiendo residuos y desechos para asegurar un entorno más limpio y saludable. El segundo grupo se encargó de la siembra de árboles, contribuyendo así a la reforestación y al fortalecimiento de los ecosistemas locales.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba