“INCOP

Puntarenas

Pescadores limpian manglares de Puntarenas

387F61E6 DD72 4209 9ED8 3B833F79E05F


La asociación de Pescadores y Marineros de San Luis de Puntarenas realizaron una limpieza.

La limpieza inició el viernes 25 de junio de 12:00 medio día hasta las 3:00 pm. Limpiaron Manglares, Estero y Canal de Fertica. 





En la actividad participaron varias instituciones y personas entre ellas el diputado Melvin Núñez.

El diputado Melvin Núñez, del Partido Restauración Nacional (PRN), pidió apoyo urgente para los pescadores de Puntarenas que enfrentan problemas ambientales en los manglares de la provincia.

Núñez hizo la petición después de visitar la zona para conocer la crisis ambiental que se vive en los manglares que son limpiados y reforestados por los pescadores.





Esta es una labor que yo he venido apoyando hace 3 años ya. Es increíble la transformación y resiliencia que han tenido los pescadores de Puntarenas, que han perdido sus empleos por negligencia de los gobiernos”, declaró el legislador.





Según el congresista, la iniciativa ha permitido recoger 136 toneladas de basura de los manglares y el cultivo de hectáreas en el nuevo manglar.

Si el Gobierno quiere transformación pesquera, lo justo sería que al menos los apoye con instrumentos técnicos y recursos económicos“, dijo.

En la visita, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Daniel Carrasco, y el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge, se comprometieron a unir esfuerzos para buscar toda ayuda posible a los esfuerzos de conservación responsable.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Motociclistas pierden la vida en Cóbano y Jicaral

    Deportes

    Ya está definido las fechas y horarios de fútbol playa en Puntarenas