El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

OIJ detuvo 5 sospechosos de homicidio en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio

En una operación dirigida por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, se llevó a cabo la aprehensión de cinco individuos. Estos sujetos son señalados como miembros de dos grupos criminales identificados como Los Guayacanes y la banda del Gordo Daniel.

Los individuos identificados como Batista Gómez (22 años), Marín Bermúdez (19 años), Cárdenas Lobos (23 años), y un menor de edad, han sido relacionados con una serie de cinco homicidios en Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El primero de ellos tuvo lugar en marzo, cuando la primera víctima solicitó un servicio de taxi para dirigirse a Bella Vista. En el trayecto, los criminales interceptaron al individuo y le dispararon 15 veces en diversas partes del cuerpo.

El segundo crimen atribuido a este grupo criminal fue un doble homicidio en el que perdieron la vida Karl Jiménez (41 años) y su pareja Milena Ávalos (27 años). Ambos fueron atacados a balazos mientras viajaban en su vehículo por las calles de Puntarenas.

El tercer caso ocurrió el 6 de noviembre, cuando un motociclista de apellidos Buzano Berrocal (33 años) fue interceptado por varios sujetos en motocicleta frente a una venta de pollos. Este hombre recibió al menos tres impactos de proyectil de arma de grueso calibre, que le provocaron heridas mortales en el pecho y el tórax. Aunque el hombre perdió la vida, una mujer resultó gravemente herida en el incidente.

El artículo continúa debajo del anuncio

El cuarto homicidio tuvo lugar en la Plaza de Lepanto en Barranca, donde una víctima colateral fue alcanzada por disparos dirigidos a otro individuo en la zona.

Todos estos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que un tribunal determine la situación judicial de los sospechosos.

La complejidad y gravedad de los casos subrayan la importancia de desarticular las organizaciones criminales involucradas y llevar a los responsables ante la justicia para garantizar la seguridad y la paz en la región.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba