La mañana de este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas (OIJ) realizó un allanamiento en Barranca de Puntarenas al ser las 6:00 a.m.

El allanamiento fue en Barranca de Puntarenas y fue llevado a cabo con la Fiscalía Penal Juvenil, el Control Jurisdiccional de Juzgado Penal Juvenil de Puntarenas y Fuerza Pública de Barranca.

Detenido en el operativo
Otro sujeto detenido en el operativo de Barranca de Puntarenas

En el lugar se logró detener a un menor de edad, de 17 años, se le detuvo como sospechoso de cometer al menos cuatro asaltos a peatones en el sector de Barranca durante el transcurso del mes de Julio.

Durante el registro de la vivienda, se ubicó motocicleta sustraída en otra causa en el sector de Aranjuez a inicios de Junio. 

 

 

Además, durante ese operativo, se ubicó en las inmediaciones del lugar, a un sujeto de apellido Araya Arias de 48 años, conocido como Buzo, oriundo de Playa Caldera, a quien se le requería detener como sospechoso de un robo ocurrido en una vivienda en Caldera, el pasado el pasado 04 de Junio.

Buzo aparte de la causa actual, desde el 2009 ha sido pasado como imputado al Ministerio Público por receptación, sgresión con armas, infligir la ley de caza y pesca. 

Detenido en el operativo
Uno de los sospechoso detenido en el operativo.

Los agentes se disponían a retirarse del lugar cuando un ofendido se acercó comentando que se había dado un robo en su vivienda y que le sustraen una bicicleta, que en apariencia, se encontraba en un precario cercano.

Motocicleta decomisada y lugar del operativo
Operativo en Barranca de Puntarenas

Los agentes, junto al ofendido, realizaron un recorrido por la zona cuando en vía pública el ofendido logró reconocer el que sustrajo la bicicleta y la bicicleta.

El detenido fue identificado como Flores Acuña, de alias Botón Rosado, 45 años de edad. Es un reconocido ladrón de la zona de Barranca.

Cuenta con amplios antecedentes judiciales, sin contar la causa actual. Desde el 2004, ha sido pasado como imputado ante el Ministerio Público, en 45 ocasiones, por homicidio, robos agravados, agresión con arma, entre otros delitos.

En este año, 2019, salió de la cárcel tras descontar 11 años de prisión por homicidio.

Todos los sospechosos detenidos se mantienen en celdas a la espera que les resuelvan situación jurídica.