OIJ decomisa más de una tonelada de droga en operativo en Puntarenas
En un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se decomisaron 450 kilogramos de aparente cocaína y 706 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo con doble fondo en el cantón central de Puntarenas.
Michael Soto, confirmó que el decomiso se logró tras recibir una información confidencial que alertaba sobre un vehículo blanco que transportaba una importante cantidad de droga.
“Se establecieron puntos de vigilancia y se procedió a detener el vehículo. Era conducido por dos hombres costarricenses, vecinos de Limón. Al revisar el vehículo en tribunales de Puntarenas, se localizó el cargamento oculto en un doble fondo”, explicó Soto.
Según detalló el jerarca, esta droga estaría vinculada a estructuras criminales del Caribe costarricense, que han extendido su operación para controlar rutas de tráfico desde el sur del continente hacia el norte y Europa.
“La marihuana parece ser para consumo local, mientras que la cocaína probablemente iba a ser trasladada fuera del país”, añadió.
El caso continúa bajo investigación y los dos detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.